La teleasistencia es un servicio que actualmente ofrece al usuario en su domicilio una atención inmediata, permanente y personalizada que cubra todas sus necesidades. Este servicio se está adaptando gracias a la teleasistencia móvil a otros colectivos, dando respuesta a múltiples necesidades (Desorientaciones de enfermos con Alzheimer, violencia de género...).

Este servicio consta de unos dispositivos electrónicos instalados en el domicilio (Terminal, unidad de control remoto y dispositivos auxiliares) que conectan permanentemente al usuario con el centro de atención a través de una línea telefónica, donde nuestro perfil como teleoperadoras les atiende de manera inmediata, a través de los diferentes protocolos y recursos: Unidad móvil, recursos ajenos a la entidad y recursos propios del usuario.

Para ello hemos llevado a cabo una serie de actividades, como por ejemplo, la elaboración de una maqueta en las aulas del centro de atención del servicio de teleasistencia y diversos vídeos donde hemos trabajado las llamadas de agenda y los tipos de alarma.

Por lo que concluimos con la reflexión de que nuestro perfil profesional contribuye a la autonomía personal e independencia que mejoran la calidad de vida de las personas.

Si quieres vernos en acción y conocer los tipos de alarma, sígenos en Instagram: ssciessanmartin o en Facebook: ssciessanmartin, te gustará!!

 

Captura de pantalla 2021 02 23 09 28 54